Waris Energía Tramites Gas natural Dar la lectura del contador de gas

Dar la lectura del contador de gas

Dar la lectura del contador de gas

Dar lectura del contador de gas es una actividad que realiza el personal autorizado de las comercializadoras. Su función es la de tomar las medidas registradas en el contador. Además deben también verificar el uso correcto del servicio.

Los medidores o contadores de gas, se encuentran dentro o fuera de instalaciones del hogar. Estos se encuentran asegurados con una cerradura homologada.

Mecanismo para dar lectura del contador de gas

  • Mecanismo básico tradicional:

Este mecanismo básico del servicio se hace a través de la visita de un técnico autorizado. Este toma la medida y posteriormente la consigna ante la oficina para realizar el cálculo. Luego, se envía la factura, utilizando los medios locales de correo. Este proceso puede durar al menos de 8 a 12 días desde la visita.

La lectura por parte del usuario nunca había sido tan fácil. Sólo basta con tomar los datos numéricos que aparecen en el contador, anotarlos en un papel e introducirlos directamente en el formulario que aparece en el sitio web. Seguidamente el simulador proporcionará el monto aproximado a cancelar hasta el momento.

Como un tercer método tradicional está el cartel de aviso. Por medio de se facilita a la comunidad en general un formato para ser llenado de manera manual, anunciando también el día en que se estará recogiendo. En este caso se toma los números enteros que arroja el contador y lo anota en el cartel dentro de la casilla que corresponde.

  • Mecanismo tecnológico avanzado

El mecanismo tecnológico se emplea cuando el contador se encuentra dentro de la vivienda, impidiendo el fácil acceso del técnico autorizado. En consecuencia, esta actividad la debe hacer el usuario tomando una foto y adjuntándola en el formulario de servicio. No se debe obviar los requisitos obligatorios como el DNI, y los dígitos de la cantidad que suministra el contador y finalmente la fotografía adjuntada.

En algunas ocasiones, estos formularios presentan medios de seguridad para evitar envío de información automática, realizada principalmente por los bots. De manera que, es necesario marcar la opción del captcha.

Otros mecanismos que no se pueden dejar de nombrar son la opción telefónica, que se encuentra a disposición del público las 24 horas y la web teniendo a la mano los datos básicos necesarios para la verificación.

Ingrese aquí si desea saber más información sobre nuestro servicio de facturación e instalación de gas natural.

¡Aprovecha las ofertas en aire acondicionado!

Waris Energía asesora, instala y le da mantenimiento a tu aire acondicionado.

¡Contáctanos ahora!