Cambiar Titular del Contrato de Luz o Electricidad

El cambio de titular de luz es un trámite muy común. Este puede hacerse por diversos casos como, por ejemplo, si va a comprar una vivienda nueva que ya tenía servicio eléctrico. En este caso, lo único que tendrá que hacer es un cambio de titular de luz.

También es muy común realizarlo cuando se muda un nuevo inquilino, ya que este se hará responsable del pago de la electricidad. En caso de un divorcio, es posible que el titular del contrato se marche de la vivienda, en cuyo caso la persona que queda en casa tiene derecho a pedir un cambio de titularidad de luz.

Otro caso es cuando el titular fallece, cualquier otra persona puede hacerse responsable y titular de luz. Si desea hacer un cambio de titular del contrato de luz o electricidad lea a continuación los requisitos necesarios para hacer este trámite.

Documentos para hacer el cambio de titularidad de luz

¿Cambiar el titular de luz tiene algún coste?

Este es un trámite totalmente gratuito, por lo que no debe preocuparse y puede hacerlo cada vez que lo considere necesario.

Recomendaciones a dueños de inmueble en cuanto a la titularidad de la luz

Si tiene alguna vivienda, pero piensa darla en alquiler, se recomienda que le sugiera al nuevo inquilino el cambio de la titularidad de luz. Esto es recomendable ya que la responsabilidad del servicio quedará en manos de la persona que lo usa y usted no tendrá necesidad de preocuparse por cuentas pendientes.

Por otro lado, en caso de averías o mantenimiento, es el titular el que debe hacer el trámite. Si usted no es el usuario del servicio y, además, vive fuera de la ciudad esto puede traer inconvenientes para su inquilino.

Hacer el cambio de titular de luz es mucho más fácil con Waris Energía. ¡Contáctenos y con gusto le ayudaremos a hacer el trámite!