Dar de baja el gas natural

Dar de baja el gas natural es un trámite administrativo necesario a la hora de rescindir del contrato de suministro. Este trámite es sencillo y gratuito, de manera que no supone gastos adicionales al recibo. Lo puede solicitar en cualquier momento, y es tan rápido como una llamada telefónica.

Al momento de darse de baja es necesaria la retirada del contador del sistema, en caso de que sea alquilado. La única condición para darse de baja es haber cumplido todas con las condiciones del contrato, además de estar solvente, por supuesto.

Casos para dar de baja el gas natural

Venta o alquiler de la vivienda

En este caso recomendamos hacer un cambio del titular del contrato de energía, es decir, el traspaso de las responsabilidades por motivo de venta, incluso por alquiler o arrendamiento.

De esta manera, el inmueble continúa disfrutando del mismo contrato, con la única salvedad de que tiene otro responsable, hasta el tiempo de expiración. Si llega a cumplirse el tiempo reglamentario y no existe ningún tipo de notificación, se entenderá como una renovación automática por un lapso de tiempo igual al contrato vencido.

Fin del alquiler

El fin del contrato de alquiler o culminación del arrendamiento supone una cancelación total del servicio. La mayoría de las veces este tipo de culminación viene dada por razones laborales, mudanzas, aumento en los gastos del servicio, o simplemente porque la propiedad se encuentra en estado de abandono.

Opciones para dar de baja el gas natural

Dar de baja el gas por email

Es sencillo, sólo debe ubicar la dirección de correo y enviar sus datos personales como:

  • Nombre y Apellido, DNI.
  • Número de contrato.
  • CUPS.
  • Dirección de la vivienda.
  • Una carta indicando la intensión de suspender el servicio.
 

Una vez recibido el correo se le dará respuesta indicándole el número de trámite para su comprobación.

Dar de baja el gas por teléfono

Para hacerlo por este método es necesario comunicar a la compañía la decisión firme e irrevocable de la suspensión del servicio. Tener a la mano la factura del servicio es lo más recomendable para no perder tiempo y efectuar el trámite. Casi siempre este tipo de conversación puede estar siendo grabada, de manera que sirve como un soporte ante el acuerdo entre ambas partes. Ya para finalizar y después de tomar las indicaciones de la operadora, usted podrá exigir el número de trámite y monitorear la gestión por su cuenta si así lo desea.

Trámite para dar de baja el servicio de gas natural

Este trámite es considerado como la última gestión administrativa del cliente. La baja ocurre por diversidad de factores. Por lo general se asocia a nuevas necesidades de nuestros clientes. Algunos motivos son: mudanzas, término de contratos, casas inhabitadas por espacios amplios de tiempo o cambio en el sistema de suministro energético.

Lo más recomendable hacer en estos casos es acudir de inmediato a la empresa que suministra el servicio y rescindir del contrato. Este trámite, para nosotros es una pena puesto que ninguna empresa desea perder un cliente.

El trámite no tiene ningún tipo de coste, pero es necesario buscar el expediente y verificar que las cuentas estén claras, por eso se procede a constatar el sistema para:

  • Certificar las condiciones en que se realizó el contrato.
  • Verificar la permanencia de tarifas o descuentos.
  • Su solvencia.

En ese momento el cliente debe indicar el día que se retirará el servicio para suspender el suministro.

Si tiene alguna duda, por favor contacte con nuestros expertos.