Dar de baja el mantenimiento de gas

El mantenimiento de gas es un asunto serio, ya que refiere a la seguridad del hogar. Por eso, este servicio adicional por parte de las comercializadoras de gas natural muchas veces viene en paquetes comerciales dentro del contrato de servicio. Generalmente, la duración es de un año. Una vez cumplido este, puede cambiar el servicio del mantenimiento con otra empresa.

Los mecanismos para dar de baja el mantenimiento de gas son sencillos y se presentan un número de opciones diferentes para que el usuario elija el más fácil.

Canales para dar de baja el mantenimiento de gas

Por teléfono

Es la opción más rápida, fácil y sencilla. Solo debe comunicarse por los teléfonos de nuestras oficinas, manifestar su decisión y tramitar la salida. Es un trámite administrativo que no supone de ningún recargo económico adicional.

Visita personalizada

Es la opción formal y tradicional. En esta, el usuario se traslada a las oficinas de atención al cliente y manifiesta su intención. En este tipo de visita se le consigna al usuario un documento en el cual certifica la cancelación de nuestro servicio, dejando abierta la posibilidad de contratar nuevamente en periodos futuros.

¿Cuáles son los casos más comunes para dar de baja el mantenimiento de gas?

Contrato de alquiler finalizado

Es el titular del contrato el que puede dar de baja el mantenimiento de gas, participándolo directamente a la comercializadora. Este puede ser el inquilino o el dueño del inmueble, cualquiera que aparezca en el contrato como responsable del uso, goce, disfrute y mantenimiento del servicio, al igual que los compromisos de las obligaciones.

Inmueble fuera de uso

Este tipo de bajas se pueden dar por la desaparición física de personas. También por motivos laborales o incluso mudanzas. Generalmente, viene acompañado de otros trámites como darse de baja del servicio completo o por el cambio de titularidad. Sea cual fuere el motivo, es necesario informarlo utilizando los mecanismos adecuados.

A pesar de que el trámite para dar de baja el mantenimiento de gas natural no tiene coste alguno, una vez hecha la notificación de la suspensión se revisará el expediente administrativo, ya que se verificarán las condiciones del contrato conjuntamente con la fecha de expiración.

Recuerde que, en algunos casos se firma una cláusula de permanencia de mantenimiento por un tiempo determinado. De no cumplir el lapso de tiempo establecido en el contrato, se debe cancelar el compromiso adquirido por el tiempo que resta.

Trámite para dar de baja al mantenimiento del servicio de gas natural

Ofrecer de manera adicional las opciones de mantenimiento y reparación al conjunto de instalaciones y equipos es otra de las formas de mantener nuestra clientela satisfecha. Pero si desea no seguir disfrutando de este servicio darse de baja no supone un problema. Los pasos necesarios para formalizarlo son los siguientes:

  • Llamar a la compañía para el retiro del servicio y verificar la intensión.
  • Tenga en cuenta que cada cliente es diferente. Por eso, antes de darse de baja verifique la duración del contrato. Además, si ha adquirido equipos a través de nuestras promociones tenga en cuenta que, estos vienen con condiciones ya descritas y generalmente han sido aceptadas por nuestra clientela. Si ha cumplido con todas las condiciones, seguro no tendrá ningún problema.

Si tiene cualquier duda, por favor contacte con Waris Energía, estaremos encantados de ayudarle.