Ahorrar en luz
16 marzo, 2022

Nuestros tips para ahorrar en luz en tu hogar

Tener un plan para ahorrar en luz es complicado si no cambias ciertos hábitos que tienes en tu día a día. Al final, el ahorro de dinero valdrá la pena y aquí te mostraremos cómo lograrlo.

¿Cómo puedo ahorrar en luz?

¿Sabes qué debes hacer para ahorrar en luz? La energía eléctrica constituye uno de los gastos que más suele atormentar a quienes se encargan de las facturas. Después de todo, cada vez que enciendes una bombilla o un dispositivo eléctrico, estarás sumando más dinero a esta.

Son muchas las personas interesadas en los tips para ahorrar en luz. Por suerte, existen distintas maneras de evitar que esa factura que llega a final de mes represente un costo muy elevado.

tips consejos ahorrar en luz

Electrodomésticos de calidad

Seguro que en algunas ocasiones has escuchado de aquellos electrodomésticos que hacen un uso eficiente de la electricidad. Varias marcas venden sus productos basándose en esta ventaja y por eso son los que debemos adquirir para nuestro hogar:

  • Son un tanto más caros que los electrodomésticos comunes, aunque ese gasto se ve reflejado en un ahorro a futuro.
  • Deberás encontrar productos con etiquetas energéticas, las cuales tienen niveles de ahorro.
  • Los electrodomésticos de bajo consumo también entran en la categoría de ecológicos. Por lo tanto, representan un ahorro de agua muy importante para tus facturas.
 

Es difícil saber cuál es el porcentaje real de ahorro en luz que representan estos electrodomésticos. Dependiendo de la calidad, cada uno puede consumir entre 30% y 40% menos que los equipos más comunes.

Apaga las cosas que no usas

Puede que parezca algo evidente, pero realmente muchas personas no lo ven así. ¿Realmente quieres ahorrar en luz? Llegó la hora de disminuir manualmente el consumo en nuestro hogar:

  • Los equipos en Stand By siguen consumiendo energía, aunque sea en un porcentaje menor. Si ya dejaste de usar tu ordenador, mejor apágalo completamente.
  • Desconecta los cables que no estén dirigidos a dispositivos ya que estos gastan electricidad. Así es, hablamos de tu cargador de teléfono.
  • Si sales de una habitación, apaga la luz. No es difícil volverla a encender en caso de que vuelvas a entrar.

El ahorro que estos hábitos representan es mucho mayor de lo que se piensa. Solo los equipos en Standby consumen un 10% del gasto total anual en electricidad. Por lo tanto, si quieres ahorrar en luz, es hora de poner atención a estos detalles.

como ahorrar en luz

Control de la temperatura

Entre los sistemas que más electricidad gastan en la casa destacamos el aire acondicionado y la calefacción. Muchas personas son quisquillosas con la temperatura, modificándola innecesariamente en distintas ocasiones:

  • Ten en cuenta la temperatura de la zona en la que vives. Esto te permitirá ejecutar un buen plan de ahorro de electricidad.
  • Elige los sistemas de calefacción programable. Dependiendo de la temperatura que oscila en el transcurso del día en tu zona, podrás programar el encendido de este.
  • No siempre encender la calefacción es la respuesta durante las noches de frío. A veces una manta o ropa de abrigo será más que suficiente.
 

Es mejor ahorrar en luz por consumo del termostato y usarlo solo cuando es necesario. Por ejemplo, en las noches más frías de la temporada de invierno, cuando en muchas zonas está nevando.

Ahorrar en luz temperatura

Controla el consumo de electricidad en tu hogar

Con estos tips de seguro ya tienes una idea de cómo ahorrar en electricidad en tu hogar. Es seguro que podrás eliminar algunos gastos adicionales de tu factura, aunque no es la única forma de lograrlo. Aquí también te brindamos la posibilidad de encontrar las mejores ofertas de las empresas eléctricas del país.

Compañías de Luz es el sitio ideal para ver y comparar los precios de los principales servicios de electricidad. Si realmente quieres ahorrar en luz debes ingresar a nuestro link. Así accederás directamente a las principales empresas del sector energético.