cuando necesitas una reparacion de calderas madrid
21 febrero, 2020

¿Cuándo necesitas una reparación de calderas en Madrid?

Cuando existe alguna avería en la fuente térmica o el sistema de conducción de calor en nuestra calefacción, debemos contratar un servicio de reparación de calderas Madrid. El arreglo de esos sistemas de calor deben ser hechos por un profesional, de lo contrario podemos tener un trabajo deficiente que puede provocar incidentes más tarde.

Las calderas son de lo mejor para mantener nuestro hogar caliente, independientemente del tipo que sean, pues son muy eficientes y no se dañan con facilidad. De hecho, las solicitudes de reparación para estos equipos suelen ser bajos.

Sin embargo, siempre existen fallas y para saber cuándo debemos llamar a un servicio de reparación de calderas Madrid, aquí te contamos cómo detectar una avería.

Señales para detectar una avería de calderas

Como te decíamos las calderas son muy resistentes y duraderas, y justo por esto es que debemos solicitar un servicio de reparación si logramos detectar alguna falla en su funcionamiento.

Falta de gas

El funcionamiento de una caldera depende de que el gas llegue al quemador y la falta de éste pude responder a varios motivos. Entre las causas más comunes son los defectos de fábrica y las fugas. Es importante responder con rapidez al problema ya que esto puede generar peligro a las personas de la casa.

Insuficiente presión

Generalmente la presión de una caldera debe oscilar entre los 1.2 y 2 bares. Uno de los motivos más comunes de reparación es cuando la presión no llega al mínimo o lo sobrepasa. Esto puede ocurrir por una  fuga o por una avería en la válvula.

Salida de humos obstruida

Las calderas poseen una salida de humo que le permite evacuar de forma adecuada el monóxido de carbono. Si el dispositivo de bloqueo no funciona bien, se debe a que hay una obstrucción en la salida de los gases.

No calienta el agua

El agua puede no llegar a calentarse por diversas razones entre ellas falta de presión o una rotura en la válvula. Asimismo, si el vaso de expansión está averiado no tendremos la temperatura correcta en el preciado líquido.

La caldera se apaga de manera repentina

Para que esto ocurra tiene que existir una falla en la bomba de recirculación. Y aunque es poco común que ocurra, es probable que sea la razón principal de un apagón súbito.

¿Cuándo necesitamos un servicio técnico de reparación de calderas Madrid?

Si observas algunas de las fallas que hemos comentado anteriormente, es necesario llamar un servicio técnico de calderas.

La reparación de calderas siempre deber ser hecha por un profesional. Realizar una reparación de calderas por nosotros mismos es muy complicada. Estas instalaciones son muy delicadas y en muchos casos peligrosas, y bajo ningún motivo podemos manipularlas.

Lo ideal es llamar un servicio de reparación de calderas Madrid, pues conocen todos los tipos de calefacción que hay. Además, sabrán atacar la avería correctamente. Recuerda que ellos cuentan con certificados de seguridad y manejo de gases, lo que quiere decir que están capacitados para hacer un trabajo de forma segura.