ventajas de la calefaccion de gas natural
13 enero, 2020

Es la calefacción de Gas Natural una buena opción

La instalación de calefacción en viviendas y oficinas es algo imprescindible, y ahora con la llegada del frío, más todavía. La elección del sistema de calefacción puede ser un tema que te atormente, y es que, hay tantas opciones en el mercado que es difícil decantarse por una en concreto. Hay sistemas más o menos ecológicos, más caros o más baratos, más convencionales o más sencillos, pero solo tú conoces tus necesidades y las de tu hogar, y eso es lo que debe primar a la hora de tomar cualquier decisión.

Como hablamos en el post anterior, con cualquiera de las opciones puedes conseguir cierto ahorro energético siguiendo nuestros consejos, pero hoy vamos a hablar del gas natural en concreto. La calefacción a gas es la más usada en España ya que es muy versátil y permite el uso de diversos tipos de gases como el gasóleo, el gas propano o el gas natural, nuestro protagonista hoy.

Ventajas de la calefacción de gas natural

Desde Waris Energía te recomendamos la calefacción de gas natural para todo tipo de hogares, ya que es la opción menos contaminante de entre las mencionadas anteriormente al emitir menos cantidad de CO2, NOx y partículas contaminantes que otros tipos de combustibles. Además, es económica y bastante funcional, debido a que no hay que estar pendiente de llenar ningún depósito ni de comprar bombonas, ya que su uso es instantáneo e ininterrumpido.

También cuenta con un sistema de calentamiento bastante rápido, uno de los requisitos más solicitados en la instalación de la calefacción y el que más se agradece en su uso diario.

Por otra parte, su instalación es bastante rápida y sencilla, ya que puede incluso, no necesitar obras. Únicamente necesita estar en un lugar en el que pueda instalarse un tubo de evacuación sin problemas.

Al ser un recurso tan versátil, puede ofrecer calor y, a la vez, suministrar agua caliente en todo el hogar. Su mantenimiento es anual y previo al invierno para optimizar su funcionamiento de cara a los meses más fríos. Todo esto hace que sea considerado un combustible muy eficiente y de alto poder calorífico.

Tipos de calderas

Para aprovechar todas las ventajas que aporta este sistema, puedes elegir varios tipos de calderas, sobre las que puedes informarte en nuestra página:

  • Calderas de gas estancas

  • Calderas de gas de bajo NOx

  • Calderas de gas atmosféricas

  • Calderas de gas de condensación

En conclusión, el gas natural es, probablemente, la mejor elección para tu hogar, en especial si vives en una zona fría. No obstante, no todas las viviendas cuentan con una canalización adecuada para este sistema, por lo que te aconsejamos solicitar una revisión previa a la instalación por parte de expertos. Desde Waris Energía estamos disponibles para ayudarte en todo lo que necesitas. Puedes contactar con nosotros aquí.