tecnologia inverter si o no
28 noviembre, 2018

Tecnología inverter si o no

¿Tecnología Inverter? ¿De qué se trata? Pues básicamente ayuda a sacarle más partido a la capacidad de refrigeración y poder mantenerla constante, es decir, sin que haya subidas y bajadas.

Este hecho se ve reflejado tanto a la hora de disfrutar del aire acondicionado, ya que no se registran cambios de temperatura, como también a la hora de recibir la factura, ya que el consumo y el tiempo que tarda en enfriar una estancia son menores, con lo cual el gasto también es más reducido.

La tecnología inverter se aplica a aires acondicionados que tienen compresor. Ya que el inverter regula la velocidad de este para que sea constante. Es consecuencia, el aire acondicionado trabaja de forma más eficiente y a una temperatura cercana a la deseada.

Los aparatos que no usan tecnología inverter funcionan a la máxima velocidad. Por lo que para llegar a la temperatura deseada se detiene. Si la temperatura se aleja de la deseada el aire acondicionado vuelve a funcionar a su máximo rendimiento para llegar nuevamente a la deseada.

En comparación, la tecnología inverter tiene más ventajas sobre los aparatos que no la usan. Veamos con más detalle a continuación esas ventajas.

mejora eficiencia energetica domotica

Ventajas de usar tecnología Inverter

La principal ventaja es el ahorro energético. Ya que al llegar la temperatura deseada la velocidad del compresor no se detiene de golpe, sino que baja progresivamente. Por lo que no tendrá que alcanzar nuevamente su máxima potencia para llegar a otra  temperatura. En algunos casos se puede ahorrar entre 40% y hasta 50% de energía.

Como consecuencia del ahorro energético viene el ahorro económico. Esto se debe a que hay una reducción de consumo energético. El ahorro varía dependiendo de los modelos de los equipos.

Otra ventaja es el confort. Puesto que la temperatura se mantiene mucho más estable. No tendremos cambios bruscos de temperatura.

Por último, al no tener cambios bruscos de potencia el compresor tiene una vida útil más larga. De esta forma tendremos un aparato duradero.

Después de analizar estos puntos básicos para tomar la mejor decisión te recordamos que Waris Energía cuenta con los servicios de instalación, cambios y mantenimiento de aires acondicionados. No dude en asesorarse con nuestros expertos. Pregunte aquí por nuestros servicios y promociones.