Instalación de Calefacción en Madrid
Inicio ▶️ Calefacción
Ejemplo de instalación de calefacción
Instalación de calefacción de 3 zonas con interacumulador de agua de 150l.
Qué es la calefacción
La calefacción es un servicio vital para viviendas, locales y oficinas cuando llega el invierno ya que proporciona la temperatura adecuada en días fríos que harían muy difícil la actividad normal en cada uno de esos recintos.
Revisar los sistemas de calefacción es una tarea que se debe iniciar en otoño, de manera que no nos coja de improviso ningún desperfecto. En este período es importante ir documentándose sobre las tarifas y promociones que las empresas de gas le ofrecen a sus clientes para que se pase una temporada cálida y sin inconvenientes.
Los avances tecnológicos en sistemas de calefacción avanzan año tras año, ya que están en la búsqueda de equipos más ecológicos. Aproveche las promociones para tener en casa los equipos de calefacción más nuevos, de mayor rendimiento y al menor costo posible.
Los sistemas de calefacción abundan en el mercado, los hay desde los convencionales y sencillos hasta los más modernos e innovadores.
Sistemas de calefacción convencionales
Los sistemas de calefacción convencionales son aquellos que se encuentran en los hogares promedio. Su rendimiento es bueno, y su principal atractivo es su reducido gasto en mantenimiento. Los repuestos son fáciles de encontrar a la hora de tener una avería, además es fácil conseguir personal técnico profesional para las reparaciones.
Se consideran sistemas de calefacción convencional:
Calefacción a gas natural
Es el más utilizado en los hogares de toda España. Se caracteriza por ser limpio, eficaz y poco contaminante. No supone problemas en su almacenamiento en áreas urbanas, ya que su suministro es a través de tuberías ya existentes.
Calefacción a gasóleo
Es el sistema que se emplea con mayor frecuencia en las zonas más alejadas o consideradas como sub-urbanas. Es eficiente para aclimatar espacios grandes, pero es menos limpio que el anterior. Su sistema de almacenamiento se hace en lugares adyacentes del hogar, lo que supone un riesgo elevado por su volatilidad.
Calefacción a gas propano
El gas propano también se emplea en las zonas más apartadas de la urbe, donde los sistemas de tubería de gas no llegan. Su poder de calefacción es más potente que los anteriores y su rendimiento es óptimo en espacios grandes. Su desventaja es su forma de almacenamiento similar al gasóleo y los riesgos que se asumen.
La constante que acompaña a este tipo de calefacción, es que los tres tipos de gas usan radiadores con calderas de agua para aclimatar de manera uniforme los diferentes ambientes en la casa o piso. La cantidad de radiadores a emplear lo marcará la suma de metros cuadrados a aclimatar.
Eléctrica por acumulación
Es considerado como el sistema alternativo frente a la opción de gas. Sus precios suelen ser considerablemente más altos cuando se compara con la opción de gas. Es seguro en el hogar, ya que no requiere de oxígeno para su funcionamiento y limpio porque no emite ningún tipo de gas.
Eléctrica por convectores
La calefacción por convectores es ideal para lugares menos fríos y de espacios pequeños. Básicamente es una resistencia sencilla que al proporcionar corriente a través de su conexión genera calor para aclimatar los ambientes. La instalación y el coste de su mantenimiento son de los más económicos.
Este tipo de calefacción no se recomienda para lugares amplios, ni en lugares con temperaturas constantes inferiores a los 10°.
Sistemas modernos e innovadores
Los sistemas de calefacción modernos e innovadores son los que van a la vanguardia de la tecnología y acorde con lineamientos que protegen al medio ambiente. Dentro de los cuales están:
Calefacción con emisores termoeléctricos
Los emisores termoeléctricos utilizan el sistema de radiadores sustituyendo el agua que es tradicional para este, por aceite térmico. Este sistema de innovación lo hace más seguro ya que no se genera presión dentro de él, como lo hace con el agua. Funciona de manera autónoma, y se requiere de un emisor por lugar a aclimatar. Su principal desventaja suele ser el alto precio.
Calefacción por suelo radiante
Es el tipo de calefacción que se recomienda en casas que aún se encuentran en proceso de construcción, debido al grado de reformas que este supone. Su instalación es compleja y requiere de conocimientos técnicos indispensables, tanto para reformar como instalar. Es ideal en casas donde hay niños ya que garantiza seguridad al no encontrarse expuesto, evitando posibles quemaduras en las manos de los más curiosos. Este sistema se basa en principios físicos de difusión del calentamiento de abajo hacia arriba para el acondicionamiento de espacios.
Calefacción con bomba de calor
El sistema usando bomba de calor es considerado como de última generación. Su uso es múltiple, ya que, sí hay frio este genera calor, pero sí hay calor proporciona frio utilizando un sistema convencional de ventilación. Su rendimiento es óptimo y se recomienda en lugares donde el invierno no es violento.
Estos son algunos de los sistemas de calefacción que hay en el mercado. Sólo usted conoce sus necesidades a la hora de elegir. Y en Waris Energía le acompañamos en su decisión. Contacte para conocer nuestros servicio de instalación de calefacción.
Como hemos visto, en el mercado existen varios tipos de calefacción, y ahora vamos a clasificarlos de acuerdo al tipo de energía que usan. También según la tecnología con las que están diseñados. Además, pueden elegirse diferentes modelos de calefacción según el diseño, el tamaño, los colores y la potencia. En Waris Energía le asesoramos con el tipo de calefacción que le conviene.
Tipos de calefacción según la fuente de energía
Calefacción a gas
Como ya hemos comentado, la calefacción a gas es la más usada. Además, pueden usarse varios tipos de gas. Algunos de estos son: gasóleo, gas natural o gas propano. En Waris Energía recomendamos la calefacción a gas natural porque es el menos contaminante entre ellos.
Calefacción eléctrica por acumulación
Es muy común en España. Son equipos económicamente accesibles, compuestos de resistencias para generar calor. No son aconsejables para calentar amplios espacios.
Calefacción eléctrica por convectores
Este tipo de calefacción usa una resistencia que calienta el aire que circula dentro de los convectores. Es fácil de instalar y no supone de grandes obras para poner en funcionamiento.
Biomasa
Es considerada la opción ecológica de los hogares. Nace como energía alternativa a la tradicional aprovechando los desechos de toda materia orgánica como fuente de energía. Como materia prima para este sistema se usa madera comprimida conocida como pellets.
Tipos de calefacción según la tecnología
Emisores termoeléctricos
Son conocidos como los radiadores que utilizan fluidos especiales para su calentamiento empleando resistencias para cumplir con su función. Trabajan de manera independiente. También traen la opción para programar su encendido y apagado.
Suelo radiante
Es el sistema de calefacción más recomendado para climas fríos. Sobre todo donde hay personas en edad avanzada y niños. Su instalación requiere de reformas considerables en el hogar lo que aumenta el presupuesto.
Bomba de calor
Tecnológicamente es el más avanzado. Puede usarse en modo dual. Es decir, en épocas de frío funciona como calefacción y en épocas de verano da frío. Es de uso versátil, todo en un sólo aparato.
Calderas con radiadores de agua
Se considera la tecnología tradicional de calefacción más usada en España. Sin embargo, desde la puesta en vigencia de los nuevos cánones de eficiencia energética y conciencia ecológica ha sido reemplazado por sistemas más eficientes. Es un tipo de tecnología de calefacción caduco. Lo más recomendable es aprovechar las promociones y descuentos para renovar la calefacción.
En Waris Energía le ayudamos a encontrar e instalar el tipo de calefacción más eficiente para su hogar u oficina, pregúntenos cómo podemos ayudarle: