Reparación de Fugas de Gas
Inicio ▶️ Instalaciones Gas Natural ▶️ Reparación de fugas de gas
Empresa de Reparación de fugas de gas en Madrid
La mejor forma de hacer frente a una fuga de gas en casa es evitándola, para lo que se recomienda hacer mantenimiento constante tanto al sistema de instalación de gas como a las calderas y otros equipos.
Si a pesar de eso nos vemos en la necesidad de reparar alguna fuga de gas es necesario reaccionar adecuadamente para salir del riesgo que esto supone.
El gas es incoloro e inodoro, pero contiene una sustancia que le aporta el olor característico que conocemos, especialmente para poder reaccionar ante posibles fugas.
¿Cómo reaccionar al darse cuenta de un escape de gas en casa?
- Lo primero que hay que hacer al sospechar de que existe una fuga de gas es cerrar la llave general de paso de gas.
- Lo siguiente es ventilar la zona, en caso de que la fuga de gas sea interna, abriendo puertas y ventanas. El gas natural tiende a irse hacia las partes altas (ya que es más liviano que el aire) y el GLP hacia las partes bajas (porque es más pesado que el aire).
- Evita en todo momento utilizar artefactos eléctricos que puedan reaccionar con el gas haciendo chispa o prender un cigarro. Incluso hablar por teléfono puede ser peligroso cuando no se ha ventilado adecuadamente.
- Es el momento de llamar a una empresa de mantenimiento y reparación de instalaciones de gas para que vayan a supervisar la presunta fuga.
- Finalmente, comenzará la reparación de la fuga de gas que puede ser interna o externa. En algunos casos será necesario romper paredes y hasta levantar el suelo. Pero las mejores empresas de reparación de fugas de gas darán soluciones poco estresante para los usuarios del servicio.
Principales causas de la fuga de gas
- No llevar un mantenimiento adecuado de la instalación y de los equipos es la principal causa de fuga de gas en la mayoría de los casos. Por eso, es obligatorio que se haga un mantenimiento de caldera cada año y del sistema completo cada 5 años.
- Otra de las causas es el descuido por parte de los usuarios del servicio al dejar la perilla de la cocina pasada y sin usarse o dejar que los niños jueguen cerca de instalaciones peligrosas relacionadas con el gas.
- Falta de incentivo por parte de las personas y el gobierno de hacer cambios en las instalaciones de gas antiguas, ya que esto supone corrosión de tuberías y desgastes de materiales.
- La entrega de un certificado de gas por una persona inexperta que no logra visualizar los diferentes peligros que pueden existir en estructuras nuevas.
Reparación de fugas de Gas
Se debe contar con expertos para la reparación de fugas de gas, porque se trata de un tema delicado que no puede ser atendido por personas sin el conocimiento y la experiencia que tienen todos los técnicos de Waris Energía.